Google lanza “Allo”, el whatsapp del futuro

“Allo” fue presentado ayer por Google en su coferencia I/O. Se trata de una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que emplea inteligencia artificial y otros ingredientes perfectos para hacer la competencia a Whatsapp.

Pero… ¿Cómo es exactamente? Mira por aquí:

Es muy semejante a Whatsapp pero mejorado en muchos aspectos; se ha incluido lo mejor de las aplicaciones de mensajería actuales.

Su elemento estrella parece ser Duo, una app de videollamadas que lo complementa, además de un sistema de inteligencia artificial que recoge información contextual y ofrece respuestas. Por ejemplo, si escribimos a alguien lo que hemos comido, el sistema ofrecerá respeustas automáticas como “¿Estaba bueno?” o “¿Te gustó?”. Esto funcionará también con fotos, es decir, si nos mandan una foto de la comida podría ofrecer “¡Qué buena pinta!” como respuesta.

Pero ¡todavía ha ido más lejos! Google ha incluido el motor de búsqueda de Google, de modo que se puedan efectuar reservas de restaurantes, aviones, cerrar citas, etc. sin salir de la aplicación.

Allo viene a intentar que nos expresemos de forma más natural. Nos permitirá hacer garabatos, agrandar, configurar el tamaño de los emojis y muchas más opciones.

Por supuesto, también podremos crear grupos y tendremos un asistente mejorado (tratará de respondernos como una persona real) que nos permitirá incluso jugar con él para que nos adivine películas.

Por último, un sistema de incógnito que nos permitirá enviar mensajes que se autodestruyen (tipo Snapchat).

¡Parece que lo tiene todo!

 Google Allo: miniatura de captura de pantalla   Google Allo: miniatura de captura de pantalla   Google Allo: miniatura de captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a privacidad, las conversaciones serán cifradas de extremo a extremo (igual que hizo Whatsapp hace poco) de modo que solo los interlocutores conocerán el contenido.

La aplicación llegará este verano tanto a iPhone como a Android.

¿Te ha gustado?

miyo bocadillo me compartes

 

Anuncios

One thought on “Google lanza “Allo”, el whatsapp del futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s