Sagmesiter; provocación diseñada

No podemos hablar del diseño gráfico sin pasar por el gran austriaco Stefan Sagmeister. Considerado un genio por muchos y un oportunista para otros, ha marcado una generación donde el diseño no está reñido con el arte ni con los objetivo de cada cliente.

GGGDDDJAPAN_ALT_LORES

Licenciado en la University of Applied Arts de Viena, y tras continuar su cualificación con la beca del Pratt Institute de New York, Sagmeister continuó su andadura en la ciudad capitalista del país comunista Hong Kong, donde trabajó bajo el techo de la agencia Leo Burnett. Pero ya en 1994 optó por crear su propio espacio, fundando el estudio de diseño Sagmeister que actualmente se ha tranformado en Sagmeister&Walsh tras relanzar su estudio con la cooperación de Jessica Walsh.

3049883-poster-p-1-to-move-office-sagmeister-walsh-get-naked-and-covered-in-bugs.jpg
Cartel de Sagmeister y Jessica Walsh cuando cambiaron de oficina debido una plaga de insectos.

Como anécdota, visitar la página web del estudio refleja su forma de trabajo ya que en la página de inicio podemos ver, en tiempo real, el espacio donde trabajan a través de un streaming las 24 horas del día.

Hablar de Sagmeister supone hablar de la búsqueda gráfica en estado puro, donde la excelencia de las piezas provocan incluso el rechazo de cierta gente. Pues para este diseñador el fin justifica los medios ¡Y qué medios! Una de las piezas por la que debemos recordarlo es un cartel sobre unas conferencias donde aparece su torso con el mensaje escrito con cuchillo. ¡La letra con sangre entra! pensaría.

AIGA-DetroitPoster

Uno de sus últimos frutos que podemos disfrutar es la pieza audiovisual The Happy Film  la cual refleja su filosofía provocadora, conceptual transgresora:

Otra de las piezas que refleja su carácter como artista y no tanto como diseñador, es su muro de bananas formado por 7.200 piezas de esta fruto tropical.

sag2-1200x675

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s