El contenido multimedia y las menciones dejan de contar caracteres en twitter

Ya venía oyéndose de lejos que nombrar a alguien en Twitter, así como las fotos adjuntas, iban a dejar de contar en los 140 caracteres de Twitter. Esto era algo que parecía gustar y ser esperado ya que en muchas ocasiones, al nombrar a varias personas, no quedaba espacio para escribir.

Este rumor se vuelve oficial en el momento en el que se publica en el blog oficial de Twitter. Lo anuncia con un “expresa incluso más en 140 caracteres”.

¿Cuáles son exactamente los cambios?

  • Respuestas: Cuando contestemos a un tweet, las menciones (@nombre) no contarán. El objetivo es mejorar las conversaciones (sobre todo de grupo), en las que si había mucha gente, prácticamente, te quedabas sin espacio.TWITTER
  • Archivos multimedia adjuntos: fotos, gifs, vídeos, etc. dejarán de contar.
  • RT o citar tus propios tweets: De esta manera, será más fácil recordarlos, hacer nuevas reflexiones sobre ellos o relanzarlos si pensamos que no ha tenido la difusión merecida.
  • Tweets que empiezan con @nombre: De ahora en adelante, estos tweets alcanzarán a todos los followers, no solo a las personas citadas.

Estos cambios se han ganado el aplauso general de los internautas que lo ven con buenos ojos. Lo que no ha sido tan bien recibido ha sido el anuncio de Jack Dorsey, fundador de twitter,  de ampliar el número de caracteres hasta 10.000 en el futuro. Esto provocó críticas por parte del público que argumenta  que perdería toda su esencia.

¿Qué opináis?

miyo bocadillo me compartes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s