Moments de twitter pronto estará disponible en tu cuenta ¿Sabes qué es y cómo se utiliza?

¿Qué es Moments de twitter?

Se trata de una herramienta que pretende destacar los mejores momentos de cada instante, obviando su orden cronológico y presentando las historias más relevantes, que por primera vez, contarán con título, descripción y una selección de contenido. 

¿Por qué esta nueva herramienta?

El objetivo de destacar historias relevantes es hacer más fácil e interesante el uso de Twitter y la búsqueda de información actualizada. Los usuarios podrán acceder a contenidos de manera directa, sin timelines.

En twitter, hay cientos de millones de tuits cada día. Entre ellos, generalmente, se pierde el contenido de calidad y las noticias más actuales. Ésta es la carencia que twitter ha querido remediar. Pues, encontrar esas noticias o eventos en Twitter puede ser un reto, especialmente si no se siguen determinadas cuentas.

 

¿Cómo se utiliza Moments?

En Moments, encontrarás historias que son tendencia, aunque estén siendo compartidas por personas a las que no sigues. Así podrás descubrir contenido novedoso e interesante (y personas a las que seguir) desde el primer momento, lo que será muy útil también para cuentas nuevas.

Como vemos en la siguiente foto, la herramienta estará representada por un rayo y al hacer clic, se abrirá una lista de historias o “momentos” importantes, es decir, tendencias de twitter, noticias, etc. Podrás desplazarte por tópicos como entretenimiento, deportes, etc, para encontrar tus historias preferidas.

moments_1 (1)

Al pulsar sobre alguno de los “moments”, se desplegará una página con los tuits más relevantes sobre ese tema, imágenes, vídeos, etc… que se hayan compartido de forma destacada.

Interesante posibilidad de “seguir el momento”;

Si hay una historia en particular que te interesa, podrás seguirla. De esta manera, todo lo que se publique sobre ese momento, se mostrará en tu timeline, como si fueran tuits de cuentas a las que sigues sin necesidad de seguirlas realmente. No seguirás a esos usuarios que están compartiendo el contenido, pero sí al “momento”, lo que te dará acceso a esos mensajes en tu propio timeline. Cuando el “momento” finalice, dejarás de ver contenidos referidos a él (y de esas personas a las que no sigues).

Esta herramienta ya se lanzó hace meses en Estados Unidos pero ahora se está insertando en España. ¿Tenéis ganas de utilizarlo? ¡Nosotros sí!

miyo bocadillo me compartes

Fuente: The official twitter blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s