Amplificación de contenidos; ¿Qué es y por qué utilizarla?

La amplificación de contenidos, aunque conocida desde hace mucho tiempo, hace menos que ha cogido mucha fuerza en nuestras estrategias de contenidos y redes sociales. El por qué lo veremos más adelante. Vamos paso a paso:

 

¿Qué es eso de la amplificación de contenidos?

En pocas palabras, no es nada más que conseguir un mayor alcance para nuestros contenidos, y en la mayoría de las ocasiones, pagando.

Básicamente, lo que siempre se ha hecho: compartir el contenido en redes sociales y /o otros perfiles o plataformas para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

 

¿Por qué ahora es importante la amplificación de contenidos?

¿Qué ha cambiado? Facebook ha cambiado. Si tienes 100.000 seguidores y al lanzar un post, esos 100.000 seguidores lo vieran, sería un mundo ideal.

aladin y yasmin en la noche

Pero no es así. Si llegamos a 10.000 de esos 100.000 ya podemos estar contentos. Y ésto es debido al cambio de algoritmo de Facebook para dar prioridad a las publicaciones de los usuarios por encima de las marcas y así, mejorar la experiencia de los usuarios y que no se vean saturados (y de paso, que las marcas paguen).

También es esta la razón por la que los fans ya no son importantes para una marca en el sentido que lo eran antes. Más allá de esos primeros fans que proporcionen algo de crédito y confianza, no deberíamos estar haciendo campañas de fans y sí de engagement, interacciones, etc. Es decir;

Fidelizar sí. Subir el número de fans a diestro y siniestro, ya no.

aladin triste y genio

Y en este contexto, Genio podría ser nuestro amplificador.

 

Estrategias de amplificación de contenido:

Primero, por supuesto, compartamos todo lo que podamos. Luego necesitaremos algún tipo de estrategia para que ese contenido llegue de verdad a nuestros fans y/o target:

 

Paid media

Es decir, pagar para que el contenido se vea. Es lo más rápido y eficaz. Además, tiene varias ventajas extras:

  • Promocionando contenido de manera regular, también subirá ligeramente el alcance de aquellos post que no se promocionen. 
  • Orgánicamente, también subirá ligeramente aquello que no promocionemos debido a que iremos consiguiendo un público más fiel.
  • A más engagement e interacciones, más apareceremos en los muros de nuestros fans ya que las interacciones se considera interés por la marca.

Además, Facebook, Twitter, Instagram, etc, cuentan con interesantes formatos para nuestras publicaciones promocionadas. Prácticamente, para cualquier cosa que necesites: vídeos, foto, texto, carousel, de enlace, compra, botones de interacción, etc.

Si hacemos una creatividad y/o contenido que interese a nuestros seguidores, el paid media puede ser un gran impulso para que se vuelva viral.

 

Influencers

Más que conocidas son las ventajas que nos pueden aportar, en cuanto a alcance, visibilidad, notoriedad y ventas gracias a sus recomendaciones.

Eso sí, decidamos con cabeza (y mucho análisis) cuáles nos interesan de verdad, seamos justos, midamos resultados y hagamos un seguimiento de cada influencer (no sea que se vaya a meter en alguna movida que no nos interese).

 

Email marketing/RRSS

Es fácil olvidar la importancia del email marketing o la suscripción a pesar de los beneficios que nos aporta:

  • Usuarios fidelizados que deciden voluntariamente suscribirse a nuestro voletín -o lo que sea-. Es una mina, ¡no los decepcionemos!
  • Datos para email marketing, análisis de comportamiento y un largo etc. El famoso BigData.

 

SEO

Hemos hablado mucho de SEO en otras entradas anteriores… así que no me detengo. Os dejo las entradas más interesantes:

 

Éstas son las principales estrategias de amplificación que nos ayudarán a darle un mayor alcance al contenido, para que siga siendo el rey. Y por supuesto, lo más importante, que el contenido valga la pena. De nada sirve promocionar, si nadie quiere verlo.

 

rey dibujo

No obstante, no olvidemos también el poder de la creatividad para pensar en nuevos formatos y/o usos de éstos que nos permitan innovar y obtener grandes resultados.

 

¿Te ha gustado?

¡No te olvides de comentar y compartir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s